Debo dejar mi barco lleno de combustible o vacío durante el invierno?

Hola Navegantes!

El último día de temporada te vienen un montón de preguntas a la cabeza para dejar tu barco en perfecto estado durante ese periodo de tiempo que va a estar sin utilizarse debido a las gélidas temperaturas invernales. Hacer un buen mantenimiento de tu barco durante el invierno te evitará cualquier percance posterior. Una de esas preguntas es la que os hago a continuación, debo dejar el depósito de combustible de mi barco lleno de gasolina? lo dejo a la mitad? lo vacío? Algunos pensareis que si lo dejáis lleno es probable que cuando volváis a arrancar el motor, le cueste o ni siquiera arranque debido a que la gasolina ha perdido parte de sus componentes, además tirareis el dinero que cuesta llenar el depósito y eso quizás os duele más. Pues bien yo os voy a dar la respuesta a vuestra pregunta. Tenéis que dejar el depósito de combustible de vuestra embarcación LLENO, cuando vayáis a pasar largos periodos sin usar vuestro barco. Os recomiendo que antes de llenarlo lo limpies bien con un sistema de limpieza de bacterias específico para depósitos. limpieza barcos

Por qué he de dejar el depósito lleno? Muy sencillo, tener el depósito lleno reduce la cantidad de aire del tanque de combustible, si existe aire dentro del depósito con los cambios bruscos de temperatura éstos se expandirán o contraerán, al contraerse absorben aire y humedad que luego se acumula dentro del depósito y con el tiempo acabará dañándolo. Es por ello que a mayor cantidad de combustible dentro del tanque, se reduce el espacio donde el aire puede instalarse y con ello se formará menos cantidad de humedad.

Ahora me diréis que el combustible se estropeara si no se utiliza durante un tiempo, es cierto, es por ello de que aparte de llenar el tanque a tope, hemos de utilizar un estabilizador de combustible. En mi opinión (y la de muchos otros) usar un estabilizador de combustible al final de la temporada una vez que se llena el depósito de tu barco es un movimiento inteligente. Cuando el combustible reposa durante largos períodos de tiempo, pierde los componentes ligeros debido a la evaporación, lo que hace que el combustible sea más pesado. Esto resulta en un arranque más difícil, ralentí brusco, falta de bujías y la posibilidad de dañar los pistones. Un estabilizador de combustible ayuda a mantener estos componentes ligeros en el combustible y asegura que las reservas de combustible sean mejores y duren más tiempo. Muchos estabilizadores de combustible afirman que prolongan la vida útil del combustible hasta por 12 meses. No es magnífico? aprovechemoslo.depositos barco

Eso sí, permíteme una sugerencia, pon primero el estabilizador de combustible y posteriormente la gasolina así ayudarás a mezclar los dos componentes de manera más eficaz!!

Si tu depósito ya está dañado y necesitas uno nuevo haz click aquí y encontrás los mejores depósitos de combustible para barcos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s