Por qué comprar un buen calzado para navegar?

Si te entusiasma la navegación, tienes que prestar mucha atención a tu equipamiento tanto en tu ropa como en el calzado. El calzado a bordo es una parte muy importante en tu indumentaria y está comprobado que no vale cualquier tipo de calzado.

Desde aquí vamos a mostrarte las características que debe tener el zapato ideal para tus travesías a bordo. No es cierto que sirva cualquier zapato de suela blanca, es por ello que necesitas unos zapatos náuticos específicos para tu tipo de actividad a bordo, sabemos que la navegación es una actividad muy exigente que precisa muy buen material para practicarla con todas las garantías. Si elegimos erróneamente el calzado aparte de estar con una sensación incómoda, puede tener consecuencias, puesto que estaremos expuestos a sufrir un golpe en el pie o pegar un resbalón.

Los zapatos para navegar pueden ser de lona o materiales sintéticos y han de poseer siempre suela de goma diseñada especialmente para andar por la cubierta, la goma es un material antideslizante la cual ha de tener un dibujo, lo que permitirá un mejor agarre y que no haga marcas en nuestro barco, también ha de ser resistente a los roces y la abrasión.

La comodidad en este tipo de zapato la conseguimos con buen tejido interior, con una suela gruesa y ancha en el talón que nos da una buena estabilidad, que nuestro zapato sea cómodo es imprescindible, ya que son muchas horas las que estamos con ellos en los pies, tienen que ser resistentes al agua salada ya que el agua del mar daña mucho los mismos, además de que su tejido exterior sea impermeable y es muy importante es que sean transpirables, tener los pies bien aireados, implica la creación de una barrera a los hongos y bacterias, es recomendable que estos zapatos también lleven su plantilla extraíble.

Nuestros zapatos náuticos han de ser muy ligeros y tienen que sujetarnos muy bien el pie, exteriormente ser muy envolventes y a la vez ser muy fáciles de poner y quitar. Os aconsejamos que para ayudar al calzado posean cordones con los que a través de una buena sujeción mantendremos nuestro pie seguro.

Cualquier tienda náutica podrá suministrarte zapatos náuticos de calidad pero sin duda en barcos.online es donde vas a encontrar todo tipo de calzado específicamente náutico, calzado de marcas reconocidas en el sector como Gill, Boreal, Musto, Helly-Hansen, además cuenta con un amplio portfolio de calzado náutico para mujer y calzado náutico para niños y niñas, con lo que toda la familia de navegantes estará equipada al 100%

Por eso te recomendamos que no escatimes en la compra de tus zapatos náuticos la nueva tecnología en materiales nos permite que nuestro zapato sea ligero, cómodo, resistente al agua salada, que se seque rápidamente y a la vez sea transpirable. Elige el modelo ideal de zapato para navegar en cualquier temporada y una vez los pruebes, te sentirás tan cómodo que no podrás salir a navegar sin ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s